lunes, 2 de mayo de 2011

Muerte de Osama Bin Laden

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la muerte del fundador y líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, en una operación llevada a cabo por militares estadounidenses en Pakistán.
En un discurso en vivo por televisión, Obama explicó que un pequeño grupo de efectivos de élite llevó a cabo el operativo en la localidad de Abbottabad a unos 100 kilómetros de Islamabad, capital del país. En ese lugar se encuentra la principal academia militar del país.

Fuente militares estadounidenses señalaron que en el ataque también murieron tres hombres y una mujer, incluido un hijo del líder de al-Qaeda. Se aseguró que Bin Laden opuso resistencia armada y que murió de un disparo en la cabeza.
"Estados Unidos condujo una operación que dio muerte a Osama bin Laden, líder de al-Qaeda y terrorista que es responsable de la muerte de miles de hombres, mujeres y niños", dijo Obama en su alocución antes de la medianoche de este domingo, hora local.
El mandatario dijo que en la acción militar -en la que también participaron fuerzas paquistaníes- no resultó herido ningún militar y que no se produjeron bajas civiles.

Obama añadió que las fuerzas estadounidense tienen en su poder el cuerpo del fallecido líder de al-Qaeda. Sin embargo, medios en todo el mundo han reproducido los reportes del New York Times y la agencia de noticias Associated Press, donde funcionarios estadounidenses sin identificar indican que el cuerpo de Bin Laden fue "sepultado en el mar".
La muerte del líder de al-Qaeda es una de las más importantes que concretan las fuerzas de seguridad de EE.UU. cuando ya se tenían pocas esperanzas de que sería capturado vivo o muerto, después de diez años de feroz persecusión, en la que incluso se crearon unidades especializadas en su búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario